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Trenes y Autos
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Esta colección de grabados se inició en 1980, no sabemos si llegaron a seguir publicándose. Sólo tenemos del 1 al 18 que son las que os ofrecemos y hacemos constar que según indican en la parte posterior de la tarjeta la realización de las mismas correspondía a L. Álvarez Latorre, maquetista y coleccionista. Esperamos sean del agrado de los que nos visiten. |
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Locomotora-tender alemana, doble tracción. Se empleó en los Ferrocarriles Locales, en 1896, para trenes mineros y transporte de obreros a sus fábricas. |
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Locomotora alemana, propulsora del modelo conocido por el apodo de "Bavaresa". Dio servicio en los expresos "Oro del Rhin", año 1901, y se retiró de servicio en 1960. |
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Locomotora con ténder de la serie 64 de los Ferrocarriles Nacionales Belgas. Empleada en trenes de mercancías y pasajeros. Sistema de tracción Heusinger. Año 1909. |
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Locomotora con ténder remolcado. Modelo de los Ferrocarriles Nacionales Belgas (SNCB) con los ejes en disposición 2' C. Año 1912. |
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Locomotora de servicio mixto. Estas máquinas sirvieron en los Ferrocarriles Federales Alemanes para el arrastre de trenes de pasajeros y mercancías. Su velocidad era de 90 Km/h. Año 1922. |
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Locomotora con ténder de gran capacidad de los Ferrocarriles Federales Alemanes. Se utilizó para arrastre de trenes de peso y número de vagones. Año 1926. |
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La locomotora P-8-1 fue construida en 1906 por Schwarzkpoff, en Berlín, y fue puesta por los Ferrocarriles del Estado de Prusia como locomotora para trenes de pasajeros y trenes expresos. |
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Locomotora de los Ferrocarriles Federales Alemanes. Dio muy buenos resultados para el arrastre de grandes trenes. Podían alcanzar velocidades de hasta 100 Km/h. Año 1928. |
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Locomotora con ténder para largas distancias, construida por los Ferrocarriles Federales Alemanes. Anteriormente este modelo fue utilizado por el antiguo Reich con algunas modificaciones. Años 1930 y 1960. |
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Este modelo es muy similar al anterior, pero perfeccionado y ampliado su rendimiento en potencia y largas distancias. Fue considerada como Locomotora-Regia. Año 1936. |
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Locomotora pesada con doble émbolo, fabricada por los Ferrocarriles Nacionales Franceses. Es bella de estampa, especialmente sus juegos de doble émbolo. Año 1937. |
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Locomotora con "propulsión de volante". Su fabricación fue muy limitada. Es incluida aquí por su bella línea y poca difusión. Fue proyectada para los Ferrocarriles Franceses y Alemanes. Año 1941. |
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Los Ferrocarriles Federales Alemanes pusieron en servicio, en el año 1920, esta locomotora de doble émbolo, que luego se transformo en la famosa "BR-86", construyendo 774 unidades y destinadas a los servicios mixtos. |
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Esta bella locomotora con ténder remolcado fue diseñada y construida por los alemanes para ser adaptada a distintos anchos de vía. Es de línea fina y esbelta y desarrollaba velocidades superiores a los 100 Km/h. Año 1948. |
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Este modelo es consecuencia del anterior, pero más moderno, véanse sus chapas-cortahumos y la disposición de las bielas. Se construyó para trenes rápidos. Su potencia llegaba a los 1.980 HP, con lo que alcanzaba una velocidad de 130 Km/h. Tenía una longitud de 23,9 m. entre topes, incluido el ténder. Año 1952. |
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Locomotora proyectada para largas distancias. Véase el doble ténder. En la parte delantera se acumulaba el agua y detras el combustible. Su fabricación no llego a realizarse en serie por su alto costo. Los ingleses se interesaron por este modelo para los ferrocarriles en proyecto de la India. Año 1944. |
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Este modelo es de idénticas características que el anterior, pero su potencia y autonomía eran aún de más largo alcance. Véase el ténder anterior de gran capacidad, lo mismo que el posterior.Su aplicación y destino fueron los mismos que el otro modelo (44); a éste se le puso modelo 48 y todo quedó en proyecto y pérdida de grandes cantidades invertidas en su realización. Año 1948. |
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Locomotora eléctrica para trenes de mercancías. Esta locomotora es un atleta de pesos pesados. Sus motores logran una potencia de arranque de 6.000 HP. Su peso es de 120 toneladas y su velocidad es de 90 Km/h., pero sirve para cualquier pendiente, por muy elevada que sea. Año 1953. |
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